La Policía Nacional del Perú informó la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Bagua”, tras una intensa persecución en el distrito de Copallín, provincia de Bagua, Amazonas, el pasado miércoles 8 de enero.
Los detenidos, identificados como Joel Antonio Ponciano Suárez (27), Ebeldin David Cabrera Mendoza (28), Jonny Albin Oliva Tarrillo (35) y Flor Yovani Arévalo Frías (43), son investigados por su presunta participación en un violento ataque contra una familia de la localidad. Durante el operativo, se incautaron un arma de fuego tipo ametralladora, más de 100 municiones y un vehículo utilizado para sus actividades ilícitas.
La PNP de Bagua destacó que esta intervención representa un duro golpe a la organización criminal, presuntamente vinculada a delitos como extorsión, coacción, invasión y tráfico de terrenos en la región. Según las autoridades, Jonny Albin Oliva Tarrillo y Flor Yovani Arévalo Frías, residentes en el sector Montegrande de Jaén, serían los cabecillas de la banda.
Las investigaciones continúan para esclarecer su participación en otros hechos ilícitos en la zona.