El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, firmó un acta de acuerdos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para impulsar el megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Bagua Grande, una obra clave para mejorar la calidad de vida en la región.
Entre los compromisos, el Gobierno Regional gestionará la transferencia de la unidad ejecutora al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), agilizando el desarrollo del perfil y expediente técnico del proyecto. Asimismo, se acordó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Utcubamba y el Ministerio de Vivienda para definir un cronograma de trabajo.
Un aspecto clave será el cierre del proyecto «San Luis» en el Banco de Inversiones, responsabilidad de la Municipalidad de Utcubamba, lo que permitirá liberar recursos necesarios para avanzar en la ejecución del megaproyecto. Este tema será discutido en una mesa de diálogo en febrero con autoridades y la población.
La firma del acta contó con la participación de la congresista Mery Infantes, el alcalde de Utcubamba y representantes del PNSU, marcando un paso importante hacia el desarrollo de esta obra emblemática para la región.