Congresista Silvia Monteza anunció que ya esta preparando la modificación de la ley para hacer realidad el pedido de la autoridad edil.
El alcalde del distrito fronterizo de Namballe Ronal Olivera Aldáz solicito a congresistas presentes en evento sobre IV Eje Vial que las oficinas de la recién creada zona franca se instalen en su localidad y no en San Ignacio, porque refiere que su localidad es donde realmente esta la frontera.
En el evento estuvieron presentes las congresistas de Silvia Monteza de Jaén y Tania Ramirez de San Ignacio, así como la congresista de Amazonas Mery Infantes, entre otras autoridades regionales y locales. «Este es un pedido de la población… es que esta zona franca se instale en nuestro distrito de Namballe» manifestó Olivera Aldáz.
Inmediatamente la parlamentaria jaena Silvia Monteza se comprometió a modificar esta norma «estoy preparando la modificación de este proyecto de ley para que la sede sea en La Balsa – Namballe, para sea más viable tiene que ser en la frontera» dijo en tono solemne la madre de patria.
La ley con número 31343 fue aprobada en la legislatura pasada a iniciativa de los congresistas Felícita Tocto y Walter Benavidez, esta norma crea la zona franca en la provincia de San Ignacio- distrito de San Ignacio, sin embargo la población de Namballe en la voz de su alcalde, solicitaron que las oficinas de esta entidad despachen en el mismo distrito y los beneficie directamente, porque la zona fronteriza esta dentro de su jurisdicción.
Es totalmente comprensible el pedido de los namballinos ya que en este distrito (prácticamente olvidado), se encuentra ubicado el puente internacional «Integración-La Balsa» por donde existe ya una fluida comunicación entre peruanos y ecuatorianos; y obviamente, teniendo las oficinas de la zona franca en su localidad dinamizará considerablemente su economía gracias los puestos de trabajo, trámites, entre otros; que se crearán con esta institución.