El mandatario realizó una serie de anuncios vinculados al gas, así como a las vacunas, bono de apoyo, proyectos de inversión y la creación de empleos. A continuación enumeramos los resaltante dicho por el jefe de estado en su primer mensaje a la nación después del que dio en su toma de mando.
«Hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al fondo de estabilización de precios de combustible para disminuir los precios», refirió Castillo Terrones.
«El 13 de setiembre iniciará la entrega del bono de apoyo familia Yanapay Perú, cuyo monto asciende a S/ 350 por persona adulta, con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos», dijo el mandatario.
«Estamos adelantando la llegada de vacunas contra la COVID-19 y estamos logrando el incremento del número de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Solo en agosto se han aplicado más de 5 millones de dosis», añadió.
«Para incentivar las inversiones, daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalentes a S/ 114.000 millones, así como a otros proyectos en materia de salud y educación, principalmente», comentó el mandatario.
«Con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, en esta primera etapa, suscribo el decreto supremo autorizando la trasferencia de S/ 279 millones de los S/ 700 que se tiene programado para iniciar la creación de 260.000 empleos en todo el país», sostuvo.
Finalmente el mandatario ratificó que su Gabinete está en “constante evaluación”. Esto último en medio de los constantes cuestionamientos y denuncias contra varios de sus ministros, principalmente Iber Maraví (Trabajo) y Guido Bellido (PCM).