Ayer inició la jornada para este grupo etario. El director de Salud anuncia que el Minsa se comprometió enviar más dosis al departamento.
Tacna sigue avanzando a paso firme en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y ayer empezó a inocular a los mayores de 18 años. Para esta jornada se utiliza las 15,210 dosis de Pfizer y 10,000 dosis de Sinopharm que llegaron días atrás a la región.
“Hoy estamos avanzando con las personas de 18 años a más, lo cual implica que toda la población joven ya va a estar protegida. Es un gran logro”, destacó el director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, durante su visita a uno de los vacunatorios.
El funcionario también compartió los resultados de la última visita que hizo el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, a Lima. Según detalló, la autoridad logró que el Ministerio de Salud se comprometiera a enviar más dosis al departamento.
Otro en resaltar el avance de Tacna fue el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien arribó ayer a la región. “Es un ejemplo [de lo que se debe hacer] para llegar a la inmunidad de rebaño; casi el 70% se está logrando inmunizar”, dijo.