El acalde provincial de Jaén anunció hoy en horas de la mañana que la fiesta patronal en honor al Señor de Huamantanga si va porque nuestra provincia necesita reactivarse.
«Por favor tenemos que hacerlo porque es una actividad costumbrista de nuestra identidad, no hacerlo sería un pecado hay que reactivar la economía», exclamó entusiasmado.
Sin embargo tras la posible presencia de la variante delta del covid19 en nuestra ciudad, el burgomaestre indicó que la celebración se hará con todos los protocolos de bioseguridad y que definitivamente no será igual que antes de la pandemia.
«Si vamos hacer una actividad presencial que se haga con el aforo limitado y siguiendo todos los protocolos de salud, es una responsabilidad que tenemos que asumir» manifestó.
Así mismo Francisco Delgado, «metafóricamente» dijo que el santo patrón Señor de Huamantanga debe estar estresado por no salir ya más de dos años, expresión que viene generando polémica y reacciones en diferentes medios de comunicación y en la población usuaria de redes sociales.
Se espera que las decisiones que se tomen al respecto siempre vayan en favor de la población, porque si bien es cierto aún continuamos en emergencia nacional, también la economía de nuestra provincia necesita reactivarse, por lo que se debe analizar bien las actividades que se realizarán por la fiesta patronal para evitar más contagios y victimas de esta mortal enfermedad que aún azota al mundo.