
#Impacto| La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró haber sido agredida verbalmente por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, cuando acudió a solicitar que la ayuden para ocupar la oficina que fue de su padre, el exsenador Enrique Chirinos Soto.
“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdeme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», señaló Chirinos.
Asimismo, la parlamentaria señaló que al momento de la agresión se encontraban presentes los congresistas Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jeri (Somos Perú) y “otros más por allí”, quienes no defendieron a Chirinos.“Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien», aseguró la congresista.